DIRECTOR GENERAL
 

ING. LUIS MIGUEL ARROYO YLLANES
____________________________________________________________________________
 
El Ing. Luís Miguel Arroyo Yllanes, es graduado de la carrera de Ingeniero Civil por la  Universidad La Salle, Generación 1978-1982, y cursó estudios en Estructuras en la División de Estudios de Postgrado de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México. A la fecha, es catedrático titular de la Escuela de Ingeniería de la Universidad La Salle, para las asignaturas de Mecánica de Materiales I y Supervisión y Control de Obra.

            El Ing. Arroyo es PMP desde el 2001, miembro activo del PMI capítulo México y  está certificado como BlackBelt en MsProject2007.

            Profesionalmente el Ing. Arroyo ha desempeñado las siguientes posiciones:

            De enero de 1992 al presente, se desempeña como Director General de EMSI, S.A. de C.V., EMSI PROFESIONISTAS ASOCIADOS, S.C. y EMSI ELECTROMECANICA, S.A. de C.V., empresas dedicadas a servicios profesionales para la industria de la construcción.

            De  1999 a la fecha  es Consultor Sr.  en  la empresa IIL, compañía líder a nivel mundial en capacitación y consultoría en administración de proyectos.  Ha participado en programas de capacitación y consultoría en empresas muy importantes como : CODETEL, BANAMEX-CITY GROUP, PEMEX, SHELL, GRUPO BIMBO, CORPORACION GEO, ICA VIVIENDA, ICA  INTERNACIONAL, GRUPO MARHNOS, GRUPO ANGELES, etc., en  España, Estados Unidos, México, Costa  Rica, República Dominicana, Panamá, Chile y  Argentina.

            De julio de 1984 a diciembre de 1991, colaboró en Grupo  Riobóo, S.A. de C.V., en donde desempeñó las siguientes posiciones:

            Subdirector General de Grupo, con reporte directo a la Presidencia. Dentro de este puesto, fue responsable en primer orden de la dirección, coordinación y supervisión técnico-administrativa de proyectos mayores de construcción como: instituciones educativas, instalaciones hospitalarias, centros financieros, hoteles, centros comerciales y plantas industriales, para algunos clientes tan importantes como: Bancomer, Banco Nacional de México,  3M de México, American Telephone & Telegraph (México), Laboratorios Syntex, Minería de San Luís,  El Palacio de Hierro,  Instituto Tecnológico Autónomo de México, Consejo Administrador del Programa Federal de Construcción de Escuelas (CAPFCE), Secretaria de Salud, Departamento del Distrito Federal, Instituto Politécnico Nacional,  Fondo Nacional de Fomento al Turismo, etc.

            Director General de Ingeniería Riobóo, S.A. de C.V., con reporte directo a la Dirección General del Grupo

            Coordinador General de Proyecto en la construcción del Hotel Nikko-México, con reporte directo a la Subdirección General del Grupo Riobóo.
           
            De junio de 1981 a diciembre de 1983, se desempeñó como Calculista, Técnico Profesional, Jefe de Frente y Asistente de Ingeniería, en algunas dependencias públicas y firmas privadas de servicios de ingeniería.

       

Inicio | Contacto | English | Copyright © 2007 www.emsi.com.mx